Ago - 4 - 2019

Por Socialismo o Barbarie Barcelona

Ayer [viernes 2 de agosto] participamos en la manifestación contra la criminalización y represión de los manteros.

PROU REPRESSIÓ ALS MANTERS. SOBREVIURE NO ÉS DELICTE.Ahir vam participar a la manifestació contra la criminalització i…

Publicado por Socialismo o Barbarie Barcelona en Sábado, 3 de agosto de 2019

La movilización recorrió desde la Barceloneta hasta delante del Ayuntamiento de Barcelona en plaza Sant Jaume, con gritos como «ninguna persona es ilegal», «sobrevivir no es delito», «papeles para todos», «queremos trabajar, no somos delincuentes» y «perseguid a los banqueros, no a los manteros».

La manifestación estuvo encabezada por las organizaciones de manteros y hubo una gran de presencia de activistas migrantes de otras organizaciones anti-racistas y de juventud.

La convocatoria tenía como objetivo rechazar la política que quiere impulsar el Ayuntamiento de Barcelona (de la mano de Colau de Barcelona en Común y Collboni del PSC), que pretende reprimir a los manteros más fuertemente por «acabar con la inseguridad en la ciudad».

Sin embargo, se hicieron sentir otros reclamos íntimamente relacionados con la represión a los manteros: la necesidad de acabar con la racista ley de extranjería, que expulsa e impide los papeles a las personas migrantes; el racismo que sufren cada día y en cualquier ámbito de la vida; y la expoliación de África por parte de Europa, cemento de la riqueza del norte y la pobreza del sur. Y tampoco olvidamos una lucha que es mundial: migrar no es un delito. Ni de África o de Siria hacia Grecia, Turquía, España o Italia, ni de Honduras en Estados Unidos.

Ninguna persona es ilegal.

Abajo las fronteras.

Categoría: Estado español Etiquetas: , , , ,