Ago - 13 - 2019

Por Socialismo o Barbarie Barcelona

Hace dos días se cumplieron 1.000 días desde que encarcelaron a los chicos de Altsasu[i]. Aún hoy tres de ellos continúan encerrados, por lo que se convocaron manifestaciones en todo el Estado español.

Nosotros estuvimos en Barcelona, ​​donde unas 1.000 personas salimos al grito de «libertad», solidarizándose con el pueblo de Altsasu.

La manifestación se convocó a las 19 horas en la Plaza Cataluña, coincidiendo con dos convocatorias más, la del pueblo de Kashmir, y la de la comunidad de Honduras contra JOH y los casos de narcotráfico en el que está implicado.

Fa dos dies es van complir 1000 dies des que van empresonar els nois d'Altsasu. Encara avui tres d'ells continuen…

Publicado por Socialismo o Barbarie Barcelona en Martes, 13 de agosto de 2019

A las 20 horas la concentración se desplazó hacia la Vía Laietana, hasta acabar ante la Policía Nacional. Gritos como «libertad para los de Altsasu», «libertad a los presos políticos» en solidaridad también con ella presos políticos catalanes, «altsasukoak Aske», «fuera la justicia española» o «fuera las fuerzas de ocupación» van retumbando por las calles.

Desde SOB – Las Rojas en solidarizamos con los jóvenes de Altsasu y con sus familiares y amigos, víctimas de un montaje policial y de la injusticia española, ambas instituciones postfranquistas que apuntalan el régimen del 78.

Apostamos por la lucha a carrera, desde una perspectiva socialista, para derribarlo junto con todas las instituciones que lo sostienen.


[i] Los jóvenes de Altsasu son un grupo de jóvenes que tienen más de tres años detenidos acusados de terrorismo tras enfrentarse con un par de guardias civiles en una disputa nocturna.

Categoría: Estado español Etiquetas: , ,