Ago - 18 - 2019

Por Las Rojas

Al respecto de la actividad organizada por el grupo Liberales UCR con el título “Género, aborto y sociedad” a la que invitaron a los escritores del “Libro negro de la nueva izquierda”. Además, fueron invitadas Jessica Barquero, militante del PT, y la abogada Silvia Helena Chavarría, quienes posteriormente declinaron la invitación. Ante la negativa, estos misóginos las atacan violentamente y pretenden hacer creer que no participan porque no son capaces de debatir.

Externamos nuestra solidaridad con Jessica y Silvia Helena ante estos ataques. De igual manera, nos acusan de forma mentirosa a Las Rojas de presionar a Jessica Barquero para que no participara de la actividad, a pesar de que ella misma les indicó y ha aclarado púbicamente que desistió por su cuenta de asistir al foro, del cual nosotras no estábamos enteradas.

Desde Las Rojas repudiamos estos discursos anti-derechos y los ataques misóginos que reproducen la violencia patriarcal. Esta actividad donde se le abre espacio a sectores con discursos de odio, con la participación de hombres que pretenden hablar en contra del derecho de las mujeres al aborto, no es un espacio de debate o intercambio, sino un evento para atacar a las mujeres y nuestro derecho a decidir, es decir, para legitimar discursos anti-derechos.

También, insistimos en seguir organizadas y luchando por nuestros derechos, entre ellos el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, solo en las calles derrotamos al conservadurismo y conquistamos nuestros derechos.

Categoría: Costa Rica Etiquetas: , , ,