May - 8 - 2014

Héctor «Chino» Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: «el ajuste del gobierno de Cristina, que cuenta con el apoyo de toda la patronal y sus políticos, para que la crisis la paguen los trabajadores, entró en una nueva fase. Después de la devaluación y una escalada infernal de los precios, impusieron acuerdos paritarios a la baja y ahora vienen por los puestos de trabajo.

Especialmente en la industria automotriz se ha desatado en los últimos días, una ola de suspensiones que ya está afectando a miles de trabajdores, pero lo peor ya llegó: comenzaron a llover los despidos, a los casos denunciados como ‘despido hormiga’ se le sumó el caso de los compañeros de la autopartista Gestamp, que denunciaron más de 40 despidos.

Como dijimos en el acto del 1º de mayo, para romper la Santa Alianza entre el gobierno, la patronal y la burocracia sindical, hay que enfrentar el ajuste no con marchitas testimoniales, sino con un paro nacional de 36 horas, empezando a apoyar todas las luchas que hoy salen a pelear para frenar esta ola de despidos y suspensiones.

En ese sentido los trabajadores de Gestamp son un ejemplo, y al salir a luchar desnudaron los planes patronales y la burocracia del SMATA, estos querían hacer pasar las suspensiones de callado y cuando empezó la resistencia les llovieron los telegramas.

Desde el Nuevo MAS apoyamos incondicionalmente la lucha de los compañeros de Gestamp, como lo hicimos ayer cuamdo los acompañamos en el corte de la Panamericana.

Llamamos a todos los delegados y comisiones internas combativas y antiburocráticas, a los partidos de izquierda y a todos los que quieran pelear contra el ajuste de Cristina, a apoyar la lucha por la reincorporación de los despedidos concurriendo y difundiendo el acto que llaman los trabajadores de Gestamp para el próximo viernes 9 de abril a las 13 hs en la puerta de fábrica situada en la Ruta 9 vieja entre calle Victoria y Güemes, Del Viso. El Encuentro Sindical Combativo de Atlanta también se pone a disposición de los compañeros. Informamos que el viernes 9 a las 11.30 hs saldrán desde nuestro local de la calle Chile 1362, CABA, micros hasta la fábrica».

Contactos: Héctor «Chino» Heberling  11 5891 0664 – Secretaría de Prensa: Hugo Romero 11 6834 9465

nuevomas.prensa@gmail.com     www.mas.org.ar  –  F: prensanuevomas  –  @NuevoMAS

Comunicado de prensa del Nuevo MAS, 07/05/2014

Categoría: América Latina, Movimiento obrero