May - 8 - 2014

El Encuentro Sindical Combativo (Atlanta) convoca a todos los luchadores y sectores que se oponen al ajuste que el gobierno de Cristina está implementando, con el apoyo de la toda la patronal  y la complicidad de la burocracia sindical, a concurrir al acto que los compañeros trabajadores de Gestamp han llamado por la reincorporación de los despedidos y la anulación de las suspensiones.

En estos momentos el ajuste empieza a tocar los puestos de trabajo, mientras la patronal  automotriz suspende a miles de trabajadores y ya son centenares los despedidos, la burocracia del SMATA declara que “es un problema coyuntural” y  junto con el gobierno  intentan hacer “desaparecer” el problema.

En la convocatoria del Encuentro  decíamos  “es hora de que los sectores combativos y antiburocráticos coordinemos nacionalmente el apoyo a las luchas en curso y distintas iniciativas”. Todo en el marco de dar impulso al “sindicalismo antiburocrático y combativo, y agrupaciones sindicales democráticas, basado en asambleas en los lugares de trabajo, en el camino de recuperar los sindicatos”.

Por eso desde el Encuentro Sindical Combativo les enviamos nuestra solidaridad y  el compromiso de apoyar las resoluciones que tomen para defender los puestos de trabajo y ganarle esta pulseada a la patronal y su cómplice la burocracia sindical.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Todo el apoyo a la lucha de Gestamp!

Mesa Provisoria del Encuentro Sindical Combativo
Rubén ‘Pollo’ Sobrero Unión Ferroviaria – Haedo, Carlos ‘Perro’ Santillán SEOM – Jujuy, ‘Poke’ Hermosilla C.I. Kraft, Jorge Ayala delegado FATE, Pablo Buch, Interfabril Pilar.

Viernes 9 de mayo, 13hs.ruta 9 (vieja) entre calles Victoria y Güemes, Del Viso

Categoría: América Latina, Movimiento obrero