May - 8 - 2014

Los trabajadores de Gestamp fábrica autopartista de Escobar, denunciamos que la patronal ha despedido a más de 40 compañeros y ratificado una cantidad similar de suspensiones.

Lamentablemente teníamos razón cuando en estos días previos, advertíamos que las suspensiones eran en realidad despidos encubiertos.

Ayer cortamos el Ramal Pilar de la Panamericana para que nuestro conflicto se haga público, porque entre la patronal, el gobierno y el SMATA mienten diciendo que es un problema pasajero. Ya hay miles de suspendidos en Peugeot, en Iveco y otras empresas que en cualquier momento son despedidos como nosotros.

Nos quieren desaparecer!!! justo en la fábrica que inauguró Néstor en el año 2004.

Pero la única verdad es que los despidos están lloviendo sobre nuestros compañeros.

El ajuste y la inflación se comió nuestro salario, ahora vienen por nuestros puestos de trabajo.

No vamos a permitir despidos ni suspensiones, es una injusticia que paguemos los platos rotos nosotros, después que los patrones se la llevaron con  pala en estos últimos 10 años.

En asamblea decidimos luchar, a partir de ahora nos instalamos con un acampe en la puerta de Planta 4 y llamamos a todos los trabajadores y organizaciones obreras a enfrentar esta ola de despidos y suspensiones, viniendo al acto por la reincorporación de los despedidos, que realizaremos el próximo viernes 9 de mayo a las 13hs en la puerta de la fábrica, Ruta 9 vieja entre calle Victoria y Güemes, Del Viso.

• Basta de despidos y suspensiones en Gestamp.

• Defendamos los puestos de trabajo de la industria automotriz.

• Unidad de los trabajadores.

Acto en la puerta de fábrica el viernes 9 de mayo a las 13hs.

Solicitamos a los compañeros/as periodistas amplia difusión

Contactos:

Delegados: Damián Calci (15 32 90 44 07), Rafael Pedrozo (15 62 46 53 62), Sergio Albornoz (15 31 71 88 06)

Comunicado de los trabajadores de Gestamp

Categoría: América Latina, Movimiento obrero