Jul - 25 - 2014

.

La crisis en Gaza ha pegado un nuevo salto. Las tropas del ejército sionista de Israel han iniciado una intervención terrestre en ese territorio. Su objetivo es claro: incrementar la violencia y efectividad del genocidio que ha comenzado desde hace décadas con la complicidad de los imperialismos de Occidente y del imperialismo yanqui en particular.

Las consecuencias de esta intervención son impredecibles. El primer resultado es que las víctimas se han incrementado exponencialmente, ya están llegan a un millar los muertos del lado de la población palestina lo que aumenta dramáticamente la barbarie sionista.

Pero este no es el único resultado. La incursión en los territorios de Gaza ha redundado en crecientes bajas de soldados israelíes, lo que empieza a preocupar a los jerarcas sionistas. Aunque la situación no es la misma, Israel aún tiene fresco el recuerdo del desastre de Líbano en 2006 cuando luego de entrar en territorio defendido por Hezbolá, tuvieron que huir humillados, con la cola entre las patas.

En todo caso, la situación no es la misma. La resistencia en Gaza es mucho más débil y acorralada que en la oportunidad del Líbano, entre otros motivos porque la dictadura militar que gobierna Egipto colabora bloqueando por la espalda a Gaza. Por eso, las consecuencias de esta escalada no se pueden prever, ni el alcance de este monstruoso genocidio tiene techo previsible.

Este redobla la necesidad de una amplia movilización internacional contra el Estado Genocida de Israel, especialmente en los países de los gobiernos que lo apoyan y colaboran en esta masacre, como EEUU, Egipto, Francia y tantos otros.

Desde la corriente internacional Socialismo o Barbarie, en todos los sitios del mundo donde nos encontramos, somos parte de la lucha contra este genocidio interminable, y de la denuncia del criminal Estado de Israel.

Esas luchas y campañas, que hemos sostenido durante años, empiezan a dar sus primeros resultados. La legitimidad del Estado sionista viene siendo cuestionada por sectores cada vez mayores de la población mundial, inclusive dentro de las mismas colectividades judías alrededor del mundo. Aunque todavía con demasiada poca fuerza, se hacen a oír las voces de repudio que denuncian esta masacre: “¡No en mi nombre!” es la consigna que empieza a repetirse en varios idiomas.

Exigimos a todos los gobiernos la ruptura de relaciones con Israel, y llamamos a todos los sectores democráticos y humanitarios a ponerse de pie contra esta criminal guerra de extermino contra la población palestina.

¡Fuera Israel de Gaza y Palestina!
¡Por una Palestina libre, democrática, laica y socialista
¡Abajo el estado de Israel!

A continuación, en esta edición, publicamos un artículo de Ilan Pappé, nacido en Haifa en 1954, considerado el mayor historiador israelí, especialmente en el tema de la conformación del actual Estado de Israel. Los ataques sufridos después de la publicación de su obra monumental, “La limpieza étnica de Palestina”, lo obligaron a exiliarse. Hoy es profesor de Historia y director del Centro Europeo de Estudios Palestinos de la Universidad de Exeter, Gran Bretaña.

Asimismo, publicamos“La lógica de una colonización”, de Elías Saadi. Es un análisis de las causas que motivan los escandalosos llamados, incluso desde el parlamento de Israel, a centrarse en el asesinato de niños y mujeres palestinas, especialmente si están embarazadas. El bombardeo y masacre de una escuela de la ONU que tenía supuestamente inmunidad, el ametrallamiento de los niños que jugaban en una playa de Gaza y otros hechos que han trascendido mundialmente, no son “casualidades” sino la aplicación de esa línea para dar un salto en el genocidio sionista del pueblo palestino.

Socialismo o Barbarie, 24/07/2014

Categoría: Medio Oriente Etiquetas: , ,