Jul - 23 - 2015

.

El gobierno de Syriza-ANEL, que adoptó el nuevo Memorándum en la misma línea de los anteriores gobiernos, demuestra que sin la violencia policial y la represión estatal no se pueden poner en práctica las nuevas medidas de austeridad que destruyen las vidas de los trabajadores y el pueblo en Grecia, ni lograr una reversión del NO masivo de la clase obrera.

Por eso, la noche del 15 de julio –día de la huelga general en el sector público, los municipios y hospitales contra el nuevo Memorándum– durante la manifestación organizada por los sindicatos y las organizaciones políticas y sociales, la policía de «gobierno de izquierda» desató su rabia.

La parte de la columna donde estaban los miembros OKDE-Spartakos, claramente visible con banderas y canciones, fue, sin ninguna provocación, atacada violentamente por la policía antidisturbios. Fueron brutalmente golpeados y heridos varios manifestantes y algunos arrestados sin razón.

Dos compañeros OKDE-Spartakos y ANTARSYA fueron golpeados durante la carga policial y también después, durante su arresto. Luego, el 16 de julio fueron llevados ante la fiscalía, junto con otros manifestantes detenidos, en base a falsas y ridículas acusaciones. Su juicio está programado para el miércoles, 22 de julio.

Estos dos compañeros son Manthos Tavoularis, empleado de una librería y secretario del Sindicato de Trabajadores de Librerías, y Michalis Goudoumas, trabajador social, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Fundación para la Infancia “Pammakaristos”.

Otros quinces activistas fueron arrestados con nuestros compañeros y tratados por la policía con la misma brutalidad. También pasarán a juicio el miércoles.

El gobierno no deja lugar a la ilusión de quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos. Eligió imponer en el parlamento el nuevo Memorándum junto con los partidos políticos de la burguesía, con los medios de comunicación dominantes, y con el capital griego europeo, la UE y el FMI.

El gobierno optó por atacar con una violencia inconcebible –usando la famosa «Guardia Pretoriana» (la policía antidisturbios griega «MAT» y la unidad de la policía «DIAS»)– a las organizaciones políticas de izquierda, a los activistas sindicales anticapitalistas y los activistas políticos que han luchado en los últimos años contra los memorándums, la austeridad y las leyes autoritarias. Son los que también lucharon y se movilizaron por el NO en el referéndum, que están peleando por la emancipación de la mayoría trabajadora y su liberación del infierno capitalista.

Esta represión la hace un gobierno que autoritariamente ha transformado el aplastante NO de los trabajadores y trabajadoras en un Memorándum “de izquierda” de un extremo salvajismo de clase. Pero esto no atemoriza a los que luchamos junto a los que dicen NO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

Es por eso que somos solidarios con todos nyestros compañeros y militantes políticos, que han sido blanco de la represión policial durante la manifestación obrera del 15 de julio. ¡Exigimos el retiro inmediato de todos los cargos contra los activistas políticos detenidos y arrastrados a la fuerza a los tribunales.

¡Participemos en la manifestación de solidaridad frente a los tribunales de Evelpidon el 22 de julio a las 9 am!

¡Solidaridad con los presos del 15 de julio!!!

Categoría: Europa Etiquetas: , , ,