Ago - 6 - 2015

.

Socialismo o Barbarie nº 343, 06/08/2015

El Nuevo MAS realizó una serie de actividades: locros populares, almuerzos, fiestas y reuniones, como cierre de una exitosa campaña militante que se extendió a lo largo y ancho de todo el país. Con la participación de cientos de personas en cada una de ellas, se pudo coronar con gran entusiasmo la finalización de una larga agitación política que tuvo el mérito de ganar las calles y de instalar a nuestros candidatos y nuestra propuesta política en el seno de amplios sectores populares y de trabajadores.

Manuela Castañeira estuvo presente en los actos de la Capital y el conurbano bonaerense. El último de ellos se llevó a cabo este domingo 2 de agosto en el Club de Pacheco, Tigre. Ante la presencia de trabajadores de la industria mecánica, metalúrgica, trabajadores de FATE, trabajadores del vidrio, la Comisión Interna de Pilkington, trabajadores de la industria alimenticia, química, plástica, referentes de los centros de estudiantes de las universidades y secundarios de la zona, tales como el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLu San Miguel, familiares, vecinos y simpatizantes, hablaron distintos candidatos a intendente, mientras que el cierre del acto estuvo a cargo de la fórmula presidencial compuesta por Manuela Castañeira y Jorge Ayala.

Ante esto, Jorge Ayala, único candidato obrero en una fórmula presidencial declaró «mi candidatura ha recibido una gran recepción entre los trabajadores, porque soy uno más y saben que defendemos sus intereses: el salario, la lucha contra el trabajo precarizado. Esta campaña viene ganando fuerza porque defiende la idea de que aquellos que generamos la riqueza del país, los trabajadores, podemos gobernar.»

En La Plata con la presencia de Manuela Castañeira y Héctor Heberling se realizó un acto socialista desde el mediodía en el Club “El Fortín”. Participaron también la candidata a diputada nacional Laura Granillo, a Senadora por la sección Capital, Micaela Ortiz, a Consejero Escolar por La Plata, Martiniano Massacane, y los postulantes a la Intendencia de La Plata, Berisso y Ensenada, Eric Simonetti, Alejandro Sepúlveda y Nora Oyola, respectivamente.

El acto reflejó cómo el partido y la regional en particular se fueron fortaleciendo a lo largo de esta campaña. Con la presencia de más de 200 compañeros y compañeras, se destacó la participación de compañeros de la empresa YPF que se acercaron con sus familias, que también son obreros de otras fábricas de la zona como Atilleros, mostrando el avance constructivo del partido hacia sectores de trabajadores. También participaron varias compañeras docentes de Ensenada, Berisso y La Plata que vienen haciendo una experiencia en los SUTEBAs recuperados. Además tuvo una intervención destacada la candidata a Concejal platense Lorena Galle, familiar directa de una de las víctimas del cuádruple femicidio del barrio La Loma, que sigue impune, demostrando la inserción de Las Rojas en la región. Se acercaron compañeros y compañeras del viejo MAS, como ex trabajadores ferroviarios y de la salud, que se sorprenden y quieren aportar a la construcción de este joven y nuevo partido. Finalmente, la juventud invitó a todos sus padres al acto, quienes muchos de ellos se solidarizaron ayudando en la organización, demostrando un crecimiento y madurez que los jóvenes vienen desarrollando, cuya manifestación también fue que durante las vacaciones de invierno, muchos se volvieron a sus pueblos pero hicieron campaña repartiendo volantes y afichando como en Chacabuco, Balcarce, Tandil, Zapala, entre otros.

En la zona sur del Gran Buenos Aires el Nuevo MAS cerró su campaña con un exitoso almuerzo. El mismo se realizó en el Club Colón de Temperley, con la presencia de los precandidatos a gobernador y vice, Héctor”Chino” Heberling y Maximiliano Cisneros, y de los candidatos a intendente y concejales de varios municipios de la zona como Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda. Allí Héctor “Chino” Heberling señaló que en la Provincia “la gente está empezando a ver los problemas económicos, con despidos y suspensiones. El gobierno les deja hacer lo que quieren a los empresarios y no protegen a los trabajadores. Scioli y Macri no dicen qué van a hacer, dicen sólo generalidades. Por detrás de los spots, se empieza a delinear el ajuste que viene. El de Scioli será más gradual, el de Macri será más fuerte. Porque no hay que confundirse, Scioli es un candidato conservador, así lo entendía el Frente para la Victoria. De un día para el otro el dedo de Cristina lo eligió y ahora lo presentan como el más “nacional y popular”

Por último Maximiliano Cisneros, señaló que la militancia logró instalar la precandidatura a presidente y vice de Manuela Castañeira y Jorge Ayala, que sintetizan los reclamos de los trabajadores y mujeres. “A pesar del relato, hay una situación de deterioro económico. El kirchnerismo no ha logrado revertir el modelo neoliberal. Hay muchos contratos basura, turnos rotativos y horarios de entrada y no de salida en las fábricas”.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó un brindis/festejo en la sede de la asociación “Unione e benevolenza” con la asistencia de Manuela Castañeira y Héctor Heberling. Allí se destacó la asistencia de un gran número de jóvenes, de trabajadores y mujeres que fueron partícipes incansables de una gran campaña política. También se hicieron presentes una nutrida delegación de trabajadores de la salud del Hospital Argerich quienes acompañaron a nuestro candidato a diputado nacional Eduardo Quinteros, y de docentes, trabajadores estatales, municipales y bancarios, entre otros. Luego de los discursos de los compañeros, y en un gran clima de alegría, se continuó la fiesta con música.

El Nuevo MAS en Córdoba viene de un exitoso resultado en las últimas elecciones a gobernador, y legisladores provinciales, que nos ubicó como la quinta fuerza política de la provincia, y desde esta ubicación venimos realizando la campaña para que el Nuevo MAS obtenga los 400.000 votos para superar el piso proscriptivo del 1,5% y así nuestros precandidatos a presidenciales, Manuela Castañeira y Jorge Ayala, con las banderas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, estén presentes en octubre. Con ese entusiasmo el domingo 2 de agosto en el tradicional bar “Art Decó”, realizamos el acto de cierre con cerca de un centenar de compañeras y compañeros, con no sólo los candidatos del hospital de niños, sino con una concurrencia importante de los trabajadores de salud, de docentes, trabajadores metalúrgicos y de automotrices, una numerosa juventud y de Las Rojas. Con una importante presencia de amigos, familiares y simpatizantes que vienen colaborando con la intensa y gran campaña que viene realizando el Nuevo MAS en la provincia.

En el acto se dirigió un especial saludo a los trabajadores y mujeres que se sumaron a nuestras listas como expresión de las luchas de la salud, de docentes, etc. Hablaron Anita Páez, candidata a quinta legisladora para el Parlasur, donde esta compañera de larga trayectoria en la defensa de la salud pública, se dirigió planteando: “la necesidad es que los trabajadores participemos en la vida política del país y que para eso es necesario organizarse en un partido, que defienda los intereses de los trabajadores“. Julia Di Santi candidata a diputada por Córdoba, luchadora del movimiento de mujeres y dirigente de Las Rojas,expresó: “las mujeres venimos de una inmensa movilización del 3 de junio del Ni Una Menos, y ahora debemos extender nuestros reclamos por el aborto legal seguro y gratuito en el hospital.”

Finalmente habló Eduardo Mulhall quien expresó: ”el Nuevo MAS viene de una extensa y exitosa campaña en todo el país donde se han visitado y desarrollado campañas en casi todas las provincias, desde Chaco, Corrientes, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Rioja, Córdoba, San Luis, con más de 2000 candidatos, que muestra el crecimiento y extensión del partido.

“Exitosa campaña que se construyó desde dos ejes claros para los trabajadores, las mujeres y la juventud, donde denunciamos que Scioli y Macri van a aplicar el ajuste que viene y contra la violencia de género y por el derecho al aborto legal en el hospital. Allí planteamos la necesidad de ir por una alternativa socialista”.

Estas actividades que se realizaron son una muestra del estado de ánimo y la fuerza de una organización pujante que está en pleno crecimiento. Con esta fortaleza nos aprestamos a construir esta organización que se compromete a poner por delante de todo, los intereses de los trabajadores para solucionar los problemas de los de abajo.

Categoría: América Latina, Argentina Etiquetas: , , ,