Oct - 8 - 2015

El gobierno quiere callar al #NiUnaMenos

 ¡Que el Encuentro sea para organizar a las mujeres y sus luchas!

A cada hora que pasa de las que faltan para el Encuentro, llegan más y más datos de que el gobierno está poniendo mucha, mucha plata para subir gratis a sus micros a toda la que pase por la vereda.

Este “aporte” del gobierno K al Encuentro de Mujeres estaría fenómeno si a toda esa gente la convocaran a los talleres a discutir con las demás cómo terminamos con la violencia y avanzamos en nuestros derechos. Pero no. La movida del kirchnerismo es ahogar el Encuentro en un mar de “gente de fiesta” que acuda a festivales, recitales y campeonatos deportivos.

Con ese ruido quieren ensordecer el grito de los miles de familiares, víctimas y luchadoras que vamos a denunciar la responsabilidad del Estado en la violencia, a enfrentar las políticas misóginas del gobierno, y a debatir un programa en común con todos los que estamos luchando para defender a las mujeres.

Nosotras también tenemos que ir a la ofensiva. Dialogando con todas las mujeres que estén en Mar del Plata, vengan con quien vengan. Convenciéndolas de venir a los talleres, actos, plenarios, marchas, radios abiertas, y todo lo que tiene que ver con la lucha. Entusiasmando con la formación de coordinadoras zonales de familiares, víctimas y activistas, para que todas estemos en las movidas de todas, para unificar la pelea por justicia para cada víctima, para luchar por trabajo y vivienda, base de la emancipación económica para dejar de depender de violentos y violadores.

Los familiares del doble femicidio de Avellaneda ya van desde acá decididos a pasar por todos los talleres llamando a los casos de la provincia a una marcha común antes de las elecciones, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a escrachar a Scioli y su policía femicida y exigir que las causas se muevan.

Hagamos que el Encuentro se llene de esta clase de iniciativas, que van a ser la mejor preparación para que el 25 de noviembre llenemos de nuevo las calles contra la violencia hacia las mujeres.

Hace pocos días hubo un debate presidencial adonde el tema de la situación de las mujeres estuvo prácticamente silenciado. Se notó la falta del Nuevo MAS y Las Rojas en ese debate. En el ENM sí vamos a estar, y tenemos que ir dispuestas a dar una pelea para que el centro del Encuentro sea la lucha y el debate sobre cómo seguimos, y no la pavada festivalera K.

El gobierno se burla de las mujeres y familiares que acaban de descubrir el profundo significado de las palabras “Estado patriarcal”, ese infierno que empieza cuando vas a denunciar un ataque o a exigir protección y que, como el infierno del Dante, tiene sus círculos: la policía, los fiscales, los jueces, los funcionarios municipales, y el último círculo, los llorosos funcionarios nacionales, re feministas ellos, que se conmueven con tu caso, claman al cielo por tanta injusticia, y entre lágrimas te explican que ellos harían, hicieren o habrían hecho, pero aquí y ahora, en presente del indicativo, no van a hacer nada.

Estos son los que están poniendo mucha guita para taparnos la boca en Mar del Plata: ¡no los dejemos! Pongámonos el objetivo de volver con una gran agenda de tareas y una gran lista de nuevas compañeras para movilizarnos en común, para organizar coordinadoras, y que la agenda de reclamos de las mujeres se escuchen todo el año, también en las elecciones.

 

* Coordinadoras para organizar la fuerza del #Ni Una Menos, unificando las luchas de las víctimas y familiares que ya se están movilizando y creando un espacio amplio para que se sumen nuevas luchadoras y luchadores.

 

* ¡El gobierno es responsable! Trabajo genuino y vivienda para las mujeres. Presupuesto para la atención de las víctimas. Protección a las mujeres amenazadas. Por un ministerio de la mujer, controlado por las organizaciones de mujeres, víctimas y familiares para darle jerarquía nacional a un problema político y social nacional.

 

* Cárcel a femicidas y violadores. Destitución de los funcionarios que amparan a los violentos. Abogados gratuitos para las víctimas.

 

* Aborto legal en el hospital. Educación sexual pública con perspectiva de género.

 

* El papa por fin mostró la hilacha, hablando en público como el facho que siempre fue. El único programa progresista hacia la Iglesia es: Fuera la Iglesia de la educación y la salud; separación de la Iglesia del Estado; basta de financiar a la Iglesia, utilización de esos fondos para asistir a las víctimas de violencia de género.

 

 

Socialismo o Barbarie, 08-10-15

Categoría: Movimiento de mujeres Etiquetas: , ,