Mar - 5 - 2016

Cárcel y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen político!

El asesinato de Berta Cáceres, reconocida dirigente indígena y ambientalista hondureña, desató una ola de indignación internacional condenando este crimen político, cuyo único objetivo es acallar las voces y militancia de los sectores de izquierda y críticos a los gobiernos patronales y las transnacionales imperialistas en Honduras.

Desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie externamos nuestra solidaridad con toda su familia y seres queridos en estos difíciles momentos.

Nuestra organización internacional conoció a Berta Cáceres como parte del proceso de las Candidaturas Independientes, donde ocupaba un puesto junto con Carlos H. Reyes y Carlos Amaya, este último militante de Socialismo o Barbarie Honduras (SoB Honduras). En ese momento, Cáceres junto con el resto de compañeros de la Candidatura Independiente, se retiraron del proceso electoral pues el mismo se había convertido en un mecanismo para «limpiar» el golpe de Estado de 2009.

Esta ubicación contra los de arriba en defensa de los de abajo, era un rasgo constante del activismo de Berta Cáceres. Por esto mismo le mandaron a asesinar, suerte que ya corrieron muchísimos activistas y dirigentes sociales hondureños en los últimos años.

Por todo lo anterior, desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie nos sumamos al repudio internacional contra este asesinato político. Encontramos necesario convertir ese repudio en una campaña internacional de exigencia para que sean encarcelados los autores materiales e intelectuales del mismo, pues no depositamos ninguna confianza en el gobierno y Justicia de Honduras.

Compañera Berta Cáceres, presente ahora y siempre!

Corriente internacional Socialismo o Barbarie, 05 de marzo, 2016

Categoría: América Latina, Honduras