Mar - 23 - 2016

El pasado 8 de Marzo Las Rojas, junto a  varias compañeras de la UB el Raval, marchamos junto a miles de mujeres; salimos a las calles a reclamar justicia por las víctimas de la violencia machista y patriarcal y por todas las mujeres que sufren violencia por parte del Estado, la Iglesia y el ajuste de Rajoy.

Ante la ola de femicidios y violencia que sufrimos las mujeres en la región Catalana, Valencia y todos los rincones de la península ibérica, las mujeres organizadas y sectores independientes se sumaron  y nos volcamos a colmar la Plaza Universitat en la ciudad de Barcelona y marchamos hasta la Plaza Jaume I para gritar bien alto que no estamos dispuestas a la naturalización ni normalización de la violencia que sufrimos y que no vamos a ceder en la defensa de nuestros derechos.

Tenemos bien en claro que nada está garantizado hoy para las mujeres y que no lo estará tampoco con un nuevo gobierno. Durante los primeros meses del 2016 se recogen cifras escandalosas de asesinatos con armas blancas y estrangulamientos en todo el Estado español,  pero particularmente en la Comunidad Autónoma de Catalunya. El diario El País del primero de enero, hacía pública una cronología del primer mes del año en el que fueron asesinadas 8 mujeres, sin contar con el caso de la pequeña Alicia, víctima de violación y asesinada cuando fue arrojada por una ventana por su abusador antes de fallecer. Femicidios.net recoge información de los casos, exponiendo un total de 28 mujeres en lo que va del año haciendo un promedio de dos mujeres que mueren diariamente por violencia machista.

Sin embargo, no se trata tan sólo de números, somos conscientes que las redes de violencia hacia las mujeres que se tejen desde las esferas de la alta monarquía, que defienden sus negocios y los intereses de una cúpula de empresarios desde donde se sienten con todo el poder y la licencia de fustigar y acosar a las mujeres. Asimismo, no nos dejamos engañar por los  gobiernos autonómicos que plantean y hacen lo mismo que el gobierno central: nada… No hacen nada contra la violencia y la situación de las mujeres. Todo lo contrario, sólo un minuto de silencio para recordar a las víctimas y recortes mientras tanto en los programas de ayuda para las mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo, nosotras decimos y seguiremos diciendo: ¡¡¡BASTA A QUIENES NOS VIOLENTAN Y EXPLOTAN!!!  Desde Las Rojas y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie somos sensibles a esta realidad y dando cuenta de esta barbarie, nos estamos empezando a organizar en las facultades y lugares de trabajo con la intención de construir un movimiento de mujeres que sea independiente de los sectores burgueses, con la firme convicción de que los derechos se defienden en las calles y sin depositar un solo gramo de confianza en el Estado ni su justicia patriarcal.

Este 8 de Marzo, como todos los días, hemos salido a exigir y gritar bien fuerte:

Cárcel a los femicidas!

Vivienda y trabajo genuino para las mujeres víctimas de violencia y para a sus hijos!

Sueldo digno y equiparable para las trabajadoras del hogar y todas las mujeres!

Aborto libre, legal, seguro y gratuito!

Que los femicidas tengan miedo!

ORGANIZÁTE CON LAS ROJAS y la CORRIENTE SoB

 

Las Rojas Estado Español, 23/3/16

Categoría: Movimiento de mujeres Etiquetas: ,