Mar - 31 - 2016

Vamos con la Marrón para pelear por un gremio al servicio de los trabajadores

Habiendo esperado hasta último momento la posibilidad de que se abriera una negociación con los otros opositores, la Lista Marrón presentó sus candidatos en las seccionales San Fernando, Llavallol y para la Central (Nacional).

Hacemos responsable a la Lista Negra que no haya unidad en el gremio. A pesar de los insistentes llamados de la Lista Marrón, casi cotidianos, que incluyó una exitosa juntada de firmas en las fábricas, demostrando la voluntad de la base del gremio por la conformación de una lista unitaria de los sectores antiburocráticos, finalmente, esa posibilidad se vio abortada la tarde del lunes 28, luego de que la Lista Negra presentara su propia lista, dándole la espalda al sentimiento genuino de los trabajadores de poner el eje de la lucha en arrancarle el gremio al entregador Pedro Wasiejko.

Esta negativa rotunda se convierte en una orientación criminal que intenta saldar de aparato una relación de fuerzas existente en el gremio y que se remonta a los mejores años de lucha en Fate y a la organización de una oposición en Firestone luego de mucho tiempo, que recayó enteramente en manos de la Lista Marrón. Por esta víase pierde de vista varias cosas: en primer lugar,la posibilidad real de pelear el gremio de conjunto. En segundo lugar, la necesidad en el Sutna San Fernando de incorporar compañeros de una trayectoria invalorable, defensores inapelables de los derechos de los trabajadores que pueden aportar a la constitución de un gremio combativo y democrático. En tercer lugar, la posibilidad de dar una batalla unificada en la Seccional Llavallol, cuna de la Violeta de Wasiejko, que ya fue puesta en cuestión hace cuatro años y que se puede pelear ahora.

Desde la Lista Marrón estamos orgullosos del trabajo logrado hasta el momento, porqué demuestra que somos una corriente orgánica del gremio, forjada en las luchas de los últimos años. Es así que conseguimos decenas de candidaturas que sintetizan tanto la experiencia de compañeros fraguados en los combates contra las patronales y la burocracia Violeta, como la vitalidad de jóvenes compañeros que ven en la Marrón la opción mas consecuente para enfrentarlos.

Vamos a una campaña donde vamos a poner el centro de nuestra orientación en barrer a la Violeta del gremio, en plantear la necesidad de que el Sutna sea de los trabajadores para comenzar a reconquistar el terreno perdido y terminar con las enfermedades laborales, la arbitrariedad del servicio médico, los ritmos de producción extenuantes, etc.

Además, en San Fernando vamos a hacer eje en la necesidad de renovar la conducción para fortalecerla frente a las peleas que se avecinan, proponiéndonos como opción para el conjunto de los trabajadores, independientemente de los colores. Y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para recuperar la Seccional Llavallol donde nuestra lista se nutre de reconocidos activistas que se plantan cotidianamente a la patronal y empalmamos con el profundo sentimiento de la base de la fábrica de que la Violeta “no va más”.

Nuestra Lista está compuesta por compañeros probados y consecuentes en la defensa de los intereses de los trabajadores, contra la patronal y la Violeta y en la construcción de una verdadera alternativa unitaria y de lucha. A Secretario General de la Central llevamos al compañero Jorge “Chupete” Ayala, indiscutible referente de la oposición quien encabezó la rebelión en Fate en el 2007 y 2008. A Secretario Adjunto postulamos al compañero Gabriel “Tehuelche” Alfaro, activista de Firestone despedido y recientemente reincorporado con la lucha. En Llavallol es parte destacadísima Maxi “Mosqui” Cisneros, también despedido y reincorporado que pelea por volver a su puesto de trabajo.

Con estos candidatos y estas armas, nos postulamos para hacer del Sutna un sindicato de los trabajadores, clasista, combativo, pluralista y democrático.

 

Por Lista Marrón del Neumático, 31/3/16

Categoría: América Latina, Movimiento obrero Etiquetas: ,