Abr - 5 - 2017

Para mañana 6 de abril está convocado un paro general por parte de la CGT. Al mismo se llegó debido a la presión desde abajo, que desbordó a los dirigentes durante el acto del 7/3 y por la bronca que crece entre los trabajadores a causa del ajuste brutal de Macri.

El paro se inscribe en una coyuntura nacional marcada por grandes luchas y movilizaciones, y en momentos que hay que redoblar los esfuerzos para que las luchas se ganen y para pararle la mano al ajuste de Macri y los gobernadores. Para apoyar a los docentes y derrotar la orientación provocadora de Vidal, que pretende quebrar la lucha docente e imponer una pauta salarial a la baja..

Los dirigentes de la CGT quieren un paro pasivo, para descomprimir la bronca y luego sentarse a seguir negociando con Macri; ellos no quieren derrotar el ajuste y las políticas reaccionarias.

Por esto desde Izquierda al Frente por el Socialismo en unidad de acción con la izquierda y sectores combativos, impulsamos que el paro sea activo y no quede como una medida aislada. Por ello reclamamos que continúe con un plan de lucha contra el ajuste de un gobierno al que se puede derrotar.

Desde Izquierda al Frente convocamos a hacer del paro del 6 de abril, una jornada activa. Estaremos presente con nuestra militancia, dirigentes obreros y agrupaciones sindicales en los cortes más importantes del país. Junto a ellos también participarán nuestros principales referentes políticos y candidatos en las próximas elecciones. Porque le damos todo nuestro apoyo a los reclamos obreros y populares.

Durante el último mes, millones de trabajadores se han alejado de Macri. El gobierno ha sufrido un importante desgaste que complica sus posibilidades electorales. Se abre una gran vacancia política que la izquierda puede llenar.

Se debilitan los viejos burócratas sindicales. Por eso es necesario construir una dirección alternativa a la burocracia atornillada desde hace décadas en la CGT y también las CTA, como también es muy importante presentar una alternativa política independiente a todas las variantes patronales que rompa la falsa polarización a la que nos quieren llevar entre el macrismo y las variantes del PJ con o sin Cristina.

Convocamos al paro activo el 6 de abril. Izquierda al Frente por el Socialismo realizará diversas acciones para fortalecer el paro en los lugares de trabajo e impulsará cortes y actividades en las calles. Seguiremos impulsando la continuidad de la lucha y la construcción de este frente y alternativa de izquierda.

Mesa Nacional de Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS + MST), 5 de abril 2017.

Categoría: América Latina, Declaraciones, Izquierda al Frente por el Socialismo, Movimiento obrero Etiquetas: