May - 10 - 2017

FUERA HIGHTON, ROSENKRANTZ Y ROSATTI

QUE SE VAYAN TODOS LOS JUECES Y FUNCIONARIOS QUE AMPARAN GENOCIDAS

En sintonía con la política de negación del genocidio del gobierno de Macri, la Corte Suprema de Justicia sancionó una suerte de indulto encubierto con su fallo del 3 de mayo pasado que, bajo el “2×1”, dejó en libertad al represor Luis Muiña y abrió la puerta para que salgan Astiz, el Tigre Acosta y los centenares de responsables de la desaparición y asesinato de 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, encarcelados por la lucha de tantos años.

Hay que derrotar ya este zarpazo reaccionario, que pretende consagrar la impunidad de los genocidas e imponer un balance histórico en el que se justifica el rol de las fuerzas armadas en los ’70: garantizar, a costa de un genocidio, el orden capitalista amenazado por los obreros y estudiantes en el proceso abierto con el Cordobazo.

Esta relectura del pasado es funcional a un gobierno que vino a barrer con las conquistas que los trabajadores y los sectores populares conseguimos estos años como producto de la rebelión del 19 y 20 de diciembre del 2001. Esa es la relación entre este fallo provocador y los despidos, las paritarias a la baja, los ataques a los convenios de trabajo, la represión a los luchadores y la criminalización de la protesta social de estos días. Busca infringir una derrota en la memoria histórica de los trabajadores, la juventud y los organismos de derechos humanos, para volcar la relación de fuerzas del país actual a favor de la clase capitalista y el imperialismo.

Para frenar este ataque hay que construir una enorme marcha a Plaza de Mayo este miércoles 10, y todas las acciones de lucha necesarias hasta que caiga el 2×1 para los genocidas, se frene la domiciliaria a represores como Etchecolatz y se vayan Highton, Rosenkrantz y Rosatti, así como todo juez o funcionario que ampare las violaciones a los derechos humanos, empezando por Gómez Centurión y Lopérfido, que siguen con cargos en el gobierno de Macri pese a su negación abierta y provocadora de los 30 mil detenidos-desaparecidos. Cualquier política sectaria sería una dificultad para las tareas planteadas.

EL KIRCHNERISMO TAMBIÉN ES RESPONSABLE

Pero tan necesario como impulsar la unidad de acción para el 10/5 es establecer una clara delimitación del kirchnerismo, que se niega a derrotar en las calles las ofensivas de Macri porque está comprometido con la “gobernabilidad” capitalista. Los dos jueces puestos por el macrismo, Rozenkrantz y Rosatti, que dictaron el fallo junto a Highton, fueron votados en el senado por el kirchnerismo y el peronismo. Más aún, Rosatti fue ¡ministro de Justicia y Derechos Humanos de Néstor Kirchner!

El kirchnerismo fue el que puso al represor Milani como jefe del Ejército; el que permitió que los juicios no sean por centro de detención sino a cuentagotas y fragmentados, lo que derivó en que a 41 años muchos represores aún no hayan sido juzgados; el que volvió a hacer desfilar al ejército lavándole la cara en la “Fiesta del Bicentenario”; el que desligó la lucha por la justicia de ayer de la de hoy, evitando que cayeran en la cárcel los presidentes De la Rúa y Duhalde por los compañeros asesinados el 20 de diciembre de 2001 y en el Puente Pueyrredón en el 2002.

El papel del kirchnerismo en el conflicto docente es una muestra de adónde lleva su política: su negativa a profundizar la lucha desde abajo después de jornadas multitudinarias en Plaza de Mayo, desgastó la pelea y dejó al gobierno con la iniciativa. Con sus alas izquierdas y derechas, todos los partidos patronales de oposición y el conjunto de la burocracia sindical, juran respetar la gobernabilidad y entonces desvían todas las luchas al camino institucional. Así se disipó –momentáneamente– la fuerza de los trabajadores, la juventud y las mujeres mostradas en las jornadas del 6, 7 y 8 de marzo y en el paro general del 6 de abril. Desde la burocracia traidora de la CGT a la “progre” de la CTERA, desde el Frente Renovador hasta el kirchnerismo, todos ellos le hacen el juego a Macri impidiendo su derrota.

HAY QUE ECHARLOS CON LA MOVILIZACIÓN

La enorme indignación que provocó el fallo de la Corte hizo que el gobierno intentara deslindar responsabilidades. Primero el ministro de Justicia Garavano dijo estar en contra del fallo “porque está en contra del 2×1 en cualquier caso”, igualando a los genocidas con los ladrones de gallinas y pobres que purgan en las cárceles sin siquiera tener condena. Luego Marcos Peña fue más allá y dijo que está en contra del 2×1 en todos los casos pero “especialmente en los de delitos de lesa humanidad”… Recordemos que Avruj, secretario de Derechos Humanos, había reconocido, apurado por un periodista, que estaba a favor del fallo.

Los dos jueces puestos por el macrismo votaron a favor, sus funcionarios abiertamente niegan la cantidad de desaparecidos, intentaron meter presa a Hebe de Bonafini, Macri en persona habla de “acabar con el curro de los derechos humanos”… ¡y el gobierno nos quiere hacer creer que no tiene nada que ver con el fallo!

La lucha por derrotar el 2×1, echar a los jueces de la Corte que lo votaron y a todo juez o funcionario que ampare genocidas es una lucha contra el gobierno de Macri, que mientras intenta públicamente pagar menor costo político, va a sostener con todas sus fuerzas este paso que dieron. Recordemos que días antes del fallo fue la propia Iglesia Católica la que bregó por la impunidad de los genocidas bajo el eufemismo de la “reconciliación”.

La pelea por derrotar la impunidad tiene también un capítulo de importancia en la lucha por encarcelar a los cuatro militares que abusaron de nuestra compañera de Las Rojas y el Nuevo MAS, Laura Lescano, estudiante y docente, a la salida de la Universidad de General Sarmiento.

MARCHÁ CON EL NUEVO MAS Y LA IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

La pelea está abierta y la tenemos que ganar. Te invitamos a sumarte a la columna del Nuevo MAS y de la Izquierda al Frente por el Socialismo, que integramos con el MST, que nuevamente estará en las calles el 10 de mayo en la lucha contra el gobierno de Macri, luego de lanzarnos públicamente el 1º de Mayo en un entusiasta acto que fue parte de la escena política nacional. Sumate a nuestro partido y al nuevo frente, que es una herramienta de lucha para derrotar la impunidad y por una alternativa de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres.

 

EL 10/5, TODOS A LAS CALLES, 17 HS. EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO

ABAJO EL 2X1 DE MACRI

FUERA HIGHTON, ROSENKRANTZ Y ROSATTI

QUE SE VAYAN TODOS LOS JUECES Y FUNCIONARIOS QUE AMPARAN GENOCIDAS

FUE GENOCIDIO, SON 30 MIL

CONTRA LA REPRESIÓN DE AYER Y DE HOY

JUSTICIA PARA LAURA LESCANO

Nuevo MAS, 07/05/17

Categoría: América Latina, Argentina Etiquetas: